1.- Vuelo en parapente
2.- Alquiler de lancha de Ski Acuático
3.- Tour a caballo
4.- Vuelo en ala delta
5.- Visita guiada a pie

Valle de Bravo es un sitio perfecto para una escapada de la bulliciosa capital, lugar donde darás un respiro de aire puro y el sitio a través del cual alimentarás tu lado más aventurero. Continúa leyendo este artículo a través del cual te daremos algunas ideas de cómo descubrir el turismo vallesino mientras te diviertes.

1.- Vuelo en parapente


Como dato curioso, tanto Valle de Bravo como su municipio vecino, Temascaltepec, son año con año elegidos como destinos sede para las competiciones de aventuras aéreas, tales como el parapente. Así que por supuesto, te vamos a sugerir subirte a un colorido parapente junto a un piloto experto para descubrir las bellezas naturales de la ciudad desde las alturas.

Emprende vuelo desde la zona de Monte Alto y sobrevuela la Presa Miguel Alemán, rodeada por abundantes bosques y cruza el Pueblo Mágico, teniendo la oportunidad de apreciar las fachadas de teja roja y calles adoquinadas. Es importante comentarte que el vuelo lo realizarán en compañía de un experto, quien será quien dirija tu aventura. Los vuelos suelen tener una duración de entre 15 y 30 minutos, según el viento del día. También es indispensable que sepas que para poder ser partícipe de esta gran experiencia no deberás superar los 100 kilogramos de peso.

No olvides contratar el servicio de fotografías y video, que en verdad es un momento que debe ser capturado para su recuerdo.


Parapente sobre lago


2.- Alquiler de lancha de Ski Acuático


Hasta hace algún tiempo, el Lago de Avándaro o mejor conocido como Presa de Valle de Bravo estaba pasando el peor de sus momentos gracias a que los niveles de agua estaban bajando de manera drástica gracias al desgaste de las antiguas tuberías y la construcción de lagunas privadas. Sin embargo, nos alegra contarte que existe un plan de recuperación que ha estado incrementando los niveles del embalse y por lo tanto, la reanudación de experiencias acuáticas en la zona. 

Una vez dicho esto y conociendo las buenas noticias, no dejaremos de recomendarte alquilar una lancha para practicar esquí acuático en familia. Estas pequeñas embarcaciones suelen tener cupo de 1 a 6 personas y son rentadas por hora, así que anímate a probar nuevas aventuras turísticas y recorre los alrededores de la presa a toda velocidad, sobre unos esquíes y sosteniendo una cuerda, que será arrastrada por la lancha.


Esquí acuático


3.- Tour a caballo


Nada más romántico, que un tranquilo y relajante paseo a caballo en pareja. Adéntrate en el bosque de Valle de Bravo y disfruta de recorridos guiados con duración de 1 y hasta 3 horas, a través de los cuales podrás conocer la bellísima Cascada Velo de Novia. Enamórate con el sonido de la caída de agua a 35 metros de altura, olor a pino fresco y paisajes inolvidables. También encontrarás paseos a Cascadas de Tilostoc, por el bosque de pinos o tours por alrededor del pueblo.

Estamos convencidos que este escenario natural te hará alejarte de todos los problemas y pensamientos negativos. Es importante mencionar que para realizar este tipo de tours a caballo por Valle de Bravo, no se requiere experiencia previa pero sí tener al menos 5 años de edad.


Paseo a caballo


4.- Vuelo en ala delta


Como lo mencionábamos al inicio del artículo, Valle de Bravo es el indicado para los deportes aéreos y no solo por los paisajes, sino por las condiciones climáticas. Obviamente no nos faltaría en esta lista, sugerirte que practiques ala delta. Súbete a esta aeronave de ala fija que te permitirá planear por las alturas y perímetro del Pueblo Mágico. Encontrarás vuelos de 20, 30 y hasta 40 minutos, siempre pilotados por un experto en este deporte.


Vuelo en ala delta


5.- Visita guiada a pie


Por último, te sugerimos la manera tradicional, un paseo guiado a pie ya que nunca pasará de moda. Déjate llevar por guías locales quienes no solo te llevarán a conocer el Centro Histórico, sino las zonas naturales entre el bosque en donde podrás apreciar las diferentes cascadas como Velo de Novia, también podrás apreciar con tus propios ojos la Stupa de la Paz la cual tiene 34 metros de altura y en donde suelen practicarse retiros de meditación. 

Entre estos recorridos, también tendrás la oportunidad de caminar por los alrededores de la Presa Miguel Alemán, apreciando el Muelle Municipal y los diferentes miradores. 

Estupa de la paz

 


Pueblo Mágico



Cualquiera de las 5 opciones que te aconsejamos, estamos convencidos que te divertirás y conocerás rincones valleses que te cautivarán.